Sus aplicaciones están listas para el cloud computing

Comments Off on Sus aplicaciones están listas para el cloud computing

Posted on 25th May 2010 by admin in Cloud Computing

Es prometedor cambiar el aspecto de las empresas de sistemas de TI, lo que les permite obtener grandes cantidades de la informática de potencia y capacidad de almacenamiento bajo demanda sin hacer inversiones a largo plazo en el hardware de computación en nube.

Pero al igual que con muchas nuevas tecnologías, no todo acerca de la nube es ideal para todos los entornos de TI. Muchos de los componentes de la infraestructura de nube todavía se están desarrollando y no están muy dispuestos a manejar todas las aplicaciones empresariales.

Proveedores de nube están trabajando para mejorar sus ofertas y hacerlos más adecuado para aplicaciones de alta disponibilidad, así como aplicaciones de sólo alta I/Os o datos-pesados. Pero el sistema tardará algún tiempo antes de que la nube sea muy adecuada para cada tipo de TI.

Cloud computing por lo general se refiere al plataforma-como-servicio o los modelos de infraestructura-como-servicio. Con una plataforma como un servicio, los clientes utilizar la nube como un servidor gigante, cargando sus aplicaciones y obtener acceso a elementos tales como bases de datos, informes de herramientas y la seguridad. Infraestructura como un da servicio el cliente on-demand el acceso a los recursos informáticos crudos tales como CPU y almacenamiento de información.

Por lo general, los problemas se dividen en dos categorías: complejidades que con la virtualización y la informatización de sí mismo y a los problemas asociados con la subcontratación en red. Los administradores de TI tienen menos control y la capacidad de solucionar problemas de un entorno de nube subcontratados porque los proveedores de la nube no se han centrado en la creación de aplicaciones o API para que los clientes supervisar y gestionar sus servicios.

Otro problema es que no se puede especificar el hardware que desean para sus aplicaciones. Nube de CPU y de la capacidad de tiempo es comprado en unidades. Estas unidades pueden utilizar diferentes servidores y CPU.

Balanceo de carga es un problema relacionado. Los equilibradores de carga de software que utiliza en las redes de la nube generalmente no han sido tan sólidos o tan sofisticados como equilibradores de carga de hardware. Un equilibrador de carga insuficiente, frente a la diversidad de CPU en la cuadrícula, deja algunos servidores que ejecutan sobrecargados.

La interfaz de E/s en un servidor físico típico puede ser otro cuello de botella, dicen los expertos.

Los expertos coinciden en que una infraestructura cloud es ideal para aplicaciones que necesitan escalar rápidamente, como una aplicación de web orientados al cliente durante una promoción, o que necesitan grandes cantidades de potencia por un corto tiempo, tales como análisis científico.

Pero la nube no puede ser ideal para aplicaciones que exigen un tiempo de respuesta rápido y consistente. Las aplicaciones que requieren datos pesados fluyen hacia adelante y hacia atrás, tales como programas de análisis roza grandes volúmenes de datos, o bien no ideales. Transferir la carga inicial de los datos en la nube, puede tomar un tiempo largo.

Las aplicaciones más fácil para mover a la nube son los que son relativamente independientes, que hacer cosas como procesamiento de cálculos o la entrega de contenido, mientras que las aplicaciones más difíciles para mover son con información personalmente identificable o de uso intensivo de datos, incluidos los sistemas de back-office como correo electrónico, recursos humanos y sistemas de beneficios.

Mirando el pasado métricas de rendimiento y actual garantías de SLA puede proporcionar información acerca de posibles problemas de rendimiento, dicen los expertos.

No comments yet.

Sorry, the comment form is closed at this time.